viernes, 11 de marzo de 2016

Excursión al albergue de Solorzano

Los alumnos de 2º de ESO realizaron dos jornadas de convivencia durante el mes de marzo en el albergue de Solórzano, con el objetivo mejorar las relaciones interpersonales,conocerse mejor y compartir momentos divertidos todos juntos, a través de dinámicas de grupo de conocimiento, confianza, cooperación, juegos, taller de manualidades y velada nocturna.
 Además, también realizaron actividades al aire libre, como una pequeña ruta a la Ermita del Cristo de Balaguer, 

Finalmente, realizaron una evaluación y valoración sobre la actividad, la cual resultó muy positiva, ya que se conocieron en otro contexto, y en otras circunstancias, aflorando problemas y sentimientos que ayudaron a integrar y coexionar más el grupo,  viéndose cumplido el objetivo de las jornadas.





martes, 8 de marzo de 2016

Entrevista TVE

El pasado 8 de Marzo, las alumnas Zoe Diaz (4º ESO), Marta Mangut (3º ESO) y Nicolle Herrera (2º ESO) acudieron al Centro Cívico Numancia para hacer una entrevista en  relación al día internacional de la mujer. Las alumnas explicaron como ven su futuro, o como les gustaria que fuese. Las preguntas iban dirigidas a una igualdad 50/50 que se pretende conseguir en 2020. 

Aqui os dejamos un enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telecantabria/

Los cuentos de toda la vida

Los alumnos de 4º hemos hemos preparado y representado los cuentos de toda la vida pero esta vez, en ingles.
Nuestros espectadores han sido los niños de 3º  hasta 6º de Primaria, esperamos les haya gustado pues pusimos muchas ganas.

lunes, 7 de marzo de 2016

LaborESO

El día 7, los alumnos de 4º Diversificación empezamos el proyecto de laborESO, es una experiencia que supone el acercamiento temprano al mundo laboral de alumnado.
En estas practicas los alumnos/as permanecen en una empresa durante dos semanas, lo que les permite mejorar su conocimiento de sí mismos, de sus habilidades, capacidades e intereses, y también adquieren un mejor conocimiento de la realidad laboral, al tener un contacto directo con la misma.

Os dejamos unas fotos de nuestra experiencia y algunos comentarios:








Zoe estuvo en una farmacia en la que aprendió la rutina que hay que llevar en la cual lo mas importante es el orden.


Massiel estuvo en un colegio Santa Maria Micaela tuvo una experiencia inolvidable le a ayudado a elegir lo que quería estudiar.


 
Manfred estuvo en empresa de electricidad  donde aprendió mucho, le gusto, y esto le ayudo a elegir a lo que quiere dedicarse .




















Mayra estuvo en la guarderia de la universidad cantabria tuvo una esperiencia muy buena, aprendio mucho, y le a ayudado a elegir a que dedicarse.